miércoles, 19 de septiembre de 2012

El día 20 de mayo, el Hurón Bernard Berge logra una de sus mayores hazañas: puesto 40 de la clasificación general y PRIMERO DE SU CATEGORÍA en el Maratón de la Muralla China. Tras 42,195 km y casi sin despeinarse, porque se permitió el lujo de ir sacando fotos durante la carrera, consiguió este importante podium para que quede reflejado en el palmarés de Los Hurones. Aunque tarde, aquí dejamos un par de testigos de su hazaña

miércoles, 11 de enero de 2012

Entrenamiento con Luis Alonso (en la Granja)

El domingo 8 de enero nos invitó nuestro amigo y campeón Luis Alonso Marcos, al que pudimos saludar después de la experiencia del Everest Trail Race.
Algo más de 3 horas por los picos que rodean La Granja en un día fantástico de sol, nos juntamos más de 20 corredores de montaña para disfrutar y sufrir al día siguiente de unas buenas agujetas, porque ahora no estamos tan acostumbrados a esos entrenamientos.
La reunión la propuso Bernard, porque unos días antes se acercó por el Bar que regenta la familia de Luis en La Granja (dejamos una foto de recuerdo), pero al final no pudo venir porque las lesiones lo impidieron. Pero José Luis "el gamo", Sergio, Richi y Julio dejaron el pabellón de Los Hurones donde debe estar... con los que se esfuerzan para conseguir las metas...
Prometemos más noticias en breve (con enlaces a programas de la tele...)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Otro pequeño triunfo de Los Hurones

El sábado 3 de diciembre, participaron Bernard, Abelardo y Julio en el III Raid Montes de Robledo, en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. En la categoría "Turista con perro", sobre un recorrido de 28 km, Bernard quedó el 2º clasificado. Y en la categoría "Raid", sobre un recorrido de 53 km, Julio quedó también en 2ª posición, no pudiendo igualar su primer puesto de la pasada edición, aunque la alegría fue mayor, porque Abelardo Linaje compartió podio con Julio, obteniendo una excelente 3ª posición.
Dejamos el enlace para ver la clasificación
Os dejamos también alguna foto

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Regresamos de nuestra aventura en el Everest

Por fin regresamos...
Tremendamente contentos por la experiencia vivida en Nepal, a pesar de las muchas penalidades que hemos pasado, estando incluso en peligro la vida en algunos momentos. Pero cuanto más difícil es la meta, mayor es la alegría una vez alcanzada.
Ricardo, Bernard y Julio os agradecemos a todos los amigos que nos habéis seguido en esta aventura y prometemos más...
Porque Los Hurones son recios y no se rinden en las adversidades.
Un recuerdo muy especial para los compañeros con los que hemos compartido estos días de aventura en el Himalaya.
Prometemos fotos en breve. Y animamos a seguir participando en nuestro proyecto solidario para recaudar fondos a favor de Aldeas Infantiles. A ver si llegamos al menos a los 1.000 metros...

jueves, 17 de noviembre de 2011

ETAPA 2

Con cuentagotas nos esta dando la organización los datos de las etapas..hoy jueves han publicado los de la segunda etapa..y tenemos a nuestros chicos dandolo todo...al capitan en quinta posición ...y a bernard y richi haciendo las etapas juntos...como ya es habitual en ellos...en mitad de tabla....esperemos que la organización actualice rápido las etapas que faltan y sobre todo que el servicio de entrega de mensajes a los corredores funcione mejor..porque sino nuestros chicos van a pensar que no nos acordamos de ellos....

aqui teneis el link de la etr con las clasificaciones tanto la general como la de la etapa 2..

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Perfiles de las etapas...

15 de noviembre. Etapa 1. Jiri – Bhandar. 20,8 km. Desnivel: 1975 m. positivo; 1820 m. negativo.

16 de noviembre. Etapa 2. Bhandar – Taktur. 26,7 km. Desnivel: 3486 m. positivo; 2396 m. negativo.

17 de noviembre. Etapa 3. Taktur – Kharikhola. 30 km. Desnivel: 1972 m. positivo; 3000 m. negativo.

18 de noviembre. Etapa 4. Kharikhola – Monjo. 32,5 km. Desnivel: 2579 m. positivo; 1975 m. negativo.

19 de noviembre. Etapa 5. Monjo – Kumjun. 18,5 km. Desnivel: 2061 m. positivo; 1038 m. negativo.

20 de noviembre. Etapa 6. Kumjun – Lukla. 21,8 km. Desnivel 1129 m. positivo; 2014 m. negativo.

martes, 15 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ya estamos alli!!!

Hola a todos...después de muchas peripecias  hemos llegado a Katmandú. Debido al mal tiempo nos desviaron a Calcuta. Luego abrieron el de nuevo el aeropuerto de Kat y por fín llegamos reventados pero contentos. La polución es terrible y mañana por la mañana nos vamos a Jiri.

Aqui os dejamos el link que teneis que pinchar para enviarnos mensajes de apoyo...que sin duda nos seran muy utiles.!!!Gracias

viernes, 11 de noviembre de 2011

SESION FOTOS ETR 2011

Ayer tuvimos el enorme placer de reliazar una sesión de fotos presentando la equipación ante nuestros patrocinadores, MACAFERRI, LA CAIXA, GSDELYSER y el Excmo.Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a quienes desde aquí queremos agradecer todo el apoyo prestado, sin el cuál sería imposible para nosotros realizar todos estos sueños, desde nuestro pequeño rincón, GRACIAS.
Os dejamos unas fotillos...

martes, 1 de noviembre de 2011

EVEREST TRAIL RACE-ALDEAS INFANTILES

Os presentamos nuestro nuevo reto para este 2011.
La Everest Trail Race (ETR) es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, superaremos una distancia aproximada de 160 km. y un desnivel acumulado, positivo i negativo, superior a los 20.000 m. Cada uno de nosotros deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba.

La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 21 km., 28 km., 33 km., 28 km., 32 km, y 25 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 2000 a los 4000 m.

El paisaje es sin duda uno de los protagonistas principales: Everest, Lothse, Ama Dablam, Tamseku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también actores principales y a la vez un estímulo para todos nosotros. La visión de los colosos del Himalaya son, sin duda, un valor añadido a la propia carrera.

PROYECTO SOLIDARIO
El proyecto que queremos llevar a cabo es a favor de la ONG ALDEAS INFANTILES, con quién llevamos colaborando desde hace muchos años, ayudando modestamente.
El objetivo es ayudar a los niños más necesitados y para ello vendemos UN METRO de desnivel de los que vamos a subir o bajar durante nuestra participación en la ETR a UN EURO (1,00), esperando que todos vosotros que esteis interesados en la idea podais comprar tantos metros como querais participando de esta iniciativa tan bonita.
Luego os agradeceremos públicamente en este blog el esfuerzo a todas aquellas personas que colaboren con este proyecto.
Nos enfrentamos a 20.000m de desnivel acumulado (+/-) y eso nos daría alas, pensando en los niños.

El número de cuenta donde podeis hacer vuestras aportaciones solidarias es una cuenta abierta en La Caixa de Villanueva de la Cañada a nombre de la Asociación Cultural Deportiva Los Hurones número 2100 2022 38 0200129593

Os dejamos las webs de referencia, donde podeis encontar mas info.

En los proximos días y hasta nuestra partida os iremos informando de más cositas...

miércoles, 13 de abril de 2011

RONDA, LETS GO!!!!

Este finde hemos hecho una tirada de 60 km preparando la gran participación de LOS HURONES en los 101 km por equipos.

Bernard, Julio, Richi, Jose Luis y yo, nos metimos el recorrido en seis horas justas, y la verdad es que las sensaciones no pudieron ser mejores, creo que todos asimilamos los kilometros bastante bien y ha sido una buenisima piedra de toque para la carrera.

El recorrido fue precioso, saliendo desde nuestro pueblo Villanueva de la Cañada, subimos dirección Valdemorillo y Zarzalejo, la silla de Felipe II y subida a La Machota, y desde allí vuelta....

Al principio fuimos acompañados casi durante dos horas de nuestros amigos Luis, Abelardo y Javier y a la bajada de la Machota nos encontramos tambien con Sergio que nos acompaño a la bajada.

La verdad es que fue una mañana genial, entrenando el ritmo de Ronda, aunque allí tendremos que ir algo más lento, pero nos ha dado una idea de lo que podemos esperar de nosotros en la carrera.

El fin de semana del 7 y 8 de Mayo tenemos una cita en Ronda que no os podeis perder, vamos a por todas!!!!

HUROOOOOOOOOOOOOONES...

lunes, 31 de enero de 2011

EXPOSICION FOTOS SABLES

Aqui os dejamos las fotos de la inauguracion de la Exposición de Fotos que todos podeis ver en el Centro Cultural "LA DESPERADA" de Villanueva de la Cañada, retrospectiva de las aventuras de la 25ª MDS.
Hasta finales de Febrero se podrán observar las mismas.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada nos ha dado para dar a conocer nuestra aventura.

martes, 7 de diciembre de 2010

II RAID MONTES ROBLEDO DE CHAVELA

Este fin de semana proximo nos enfrentamos a nuestro último desafio del año 2.010, el II Raid Montes de Robledo de Chavela.
Una prueba basada en el principio básico del turismo más sostenible y del deporte más asequible, dentro del Año Internacional de la Diversidad Biológica declarado por ONU.
La segunda edición del Raid Montes de Robledo (RMR), de senderismo de resistencia y carácter popular, se celebra en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, Villa Europea del Deporte 2010, el sábado 11 de diciembre de 2010.
Después de una exitosa edición inaugural con más de un centenar de raiders venidos hasta de Canarias, que consiguieron finalizar la práctica totalidad de participantes que tomaron la salida; llega esta segunda edición que variará, en cierta medida, el recorrido por los bellos parajes de la Comarca Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, profundizando en la idea del turismo más original y sostenible, en combinación con una práctica deportiva asequible.
El Raid Montes de Robledo 2010 se sitúa entre los 650 y los 1.150 metros de altitud, hallándose la salida y llegada a 908 metros y el tramo de inclinación más pronunciada, más allá del kilómetro 15 de raid, en torno a 1.000 metros de altitud.
El recorrido pasa por históricos caminos de los siglos XVI y XVII y por un clásico GR-10, llegando a bordear la impresionante Estación Espacial INTA-NASA y parte de la denominada Costa de Madrid. El firme de los caminos, antes de lluvias, es bastante bueno en el 95 % del itinerario.

Nostros participamos, como no podia ser de otra forma, en la categoria raid sobre 50 kilómetros, pero existen otras categorias como senderismo (sólo andando), sobre distancia de 40 km.; trofeo carrera (andando y/o corriendo) sobre 28 kilómetros; trofeo turista (sólo andando), también sobre 28 kilómetros, como los participantes por pareja, esto es, trofeo turista con perro (sólo andando).

La mayor novedad se da en la categoría carrera, donde el trazado tiene forma de ocho, con un selectivo bucle inicial de 10 kilómetros que prolonga el raid al total de 50 kilómetros. También el recorrido de este año es algo más selectivo que el de la edición inaugural para las otras tres categorías.

El raid consta de entre 6 y 9 controles de paso, según la categoría, donde cada participante debe sellar su ficha de ruta. También existen 4 zonas de asistencia, en las que el raider encontrará avituallamiento energético líquido y sólido, incluso una breve degustación de alimentos ordinarios.

El Raid Montes de Robledo 2010, que se celebra dentro del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por Naciones Unidas, también servirá para apoyar los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El objetivo de nuestro equipo era poder realizar la prueba los cuatro juntos, a modo de entrenamiento para nuestra participación en los 101 de Ronda, que se celebraran en Mayo de 2.011, pero lamentablemente tanto Richi como Bernard arrastran sendas molestias que no les permitiran rendir a tope en la prueba, asi que la carrera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.
Creo que no lloverá y podremos disfrutar de un recorrido precioso.
Si quereis saber el resultado de la carrera...tendreis que esperar a la semana que viene y pasaros por nuestro blog para disfrutar de nuestros relatos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

BERNARD EN REDES!!!

Si prestais atencion al principio de este video, vereis al "Presi"..mas o menos en el segundo 59.

Me descojono!!!!

ENTREVISTA EN SER AVENTUREROS (CADENA SER)

Aqui os dejamos el enlace de la entrevista que a los hurones nos hicieron en la cadena ser, en el programa Ser Aventureros, sobre la MARATHON DES SABLES 2010.

jueves, 22 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

RESULTADOS ETAPA 6.

1009.- JULIO M. ASTUDILLO RODRIGUEZ.

TIEMPO ETAPA 6: 2 h. 23 min. 02 seg. POSICION 169.
1.- 1 h. 37 min. 30 seg.
POSICION FINAL EN LA GENERAL.- 96 con un tiempo de 34 h. 16 min. 52 seg.

1010.- BERNARD BERGE.
TIEMPO ETAPA 6: 2 h. 43 min. 25 seg. POSICION 350.
1.- 1 h. 50 min. 34 seg.
POSICION FINAL EN LA GENERAL.- 220 con un tiempo de 39 h. 22 min. 27 seg.

1011.- RICARDO VICENTE CORREDERA.
TIEMPO ETAPA 6: 2 h. 33 min. 57 seg. POSICION 270.
1.- 1 h. 43 min. 29 seg.
POSICION EN LA GENERAL.- 215 con un tiempo de 39 h. 14 min. 47 seg.

1012.- IVAN PORRAS MONTORO.
TIEMPO EN ETAPA 6: 4 h. 26 min. 43 seg. POSICION 866.
1.- 2 h. 35 min. 56 seg.
POSICION EN LA GENERAL.- 259 con un tiempo de 40 h. 36 min. 00 seg.

¡ENHORABUENA!

sábado, 10 de abril de 2010

ETAPA 5

ETAPA 5: OUED EL JDAID/ERG ZNAIGUI.

DISTANCIA: 42,2 km.
CHECK-POINT: En esta etapa hay 3 puntos de control en los Kilómetros 13,2 - 23,9 - 36, respectivamente.

RESULTADOS ETAPA 5:

1009.- JULIO M. ASTUDILLO RODRIGUEZ.

TIEMPO ETAPA 5: 5 h. 01 seg. 54 seg. POSICION 94.
1.- 1 h. 35 min. 18 seg.
2.- 2 h. 52 min. 03 seg.
3.- 4 h. 16 min. 36 seg.

POSICION EN LA GENERAL.- 94 con un tiempo de 32 h. 03 min. 49 seg.

1010.- BERNARD BERGE.
TIEMPO ETAPA 5: 5 h. 47 min. 55 seg. POSICION 329.
1.- 1 h. 46 min. 16 seg.
2.- 3 h. 14 min. 10 seg.
3.- 4 h. 53 min. 06 seg.

POSICION EN LA GENERAL.- 213 con un tiempo de 36 h. 49 min. 02 seg.

1011.- RICARDO VICENTE CORREDERA.
TIEMPO ETAPA 5: 5 h. 47 min. 54 seg. POSICION 328.
1.- 1 h. 41 min. 59 seg.
2.- 3 h. 13 min. 15 seg.
3.- 4 h. 53 min. 07 seg.

POSICION EN LA GENERAL.- 214 con un tiempo de 36 h. 50 min. 49 seg.

1012.- IVAN PORRAS MONTORO.
TIEMPO EN ETAPA 5: 4 h. 56 min. 44 seg. POSICION 130.
1.- 1 h. 33 min. 07 seg.
2.- 2 h. 49 min. 57 seg.
3.- 4 h. 14 min. 28 seg.

POSICION EN LA GENERAL.- 196 con un tiempo de 36 h. 19 min. 16 seg.

ETAPA 6 - ETAPA FINAL: ERG ZNAIGUI/MERZOUGA.

DISTANCIA: 21,1 km.
CHECK-POINT: En esta etapa hay sólo 1 punto de control en el Kilómetro 14.

Todo parece indicar que los HURONES van a conseguir el objetivo por el que han estado luchando durante 6 meses de preparación más 6 días de lucha contra el desierto. ¡SUERTE!.

viernes, 9 de abril de 2010

RESULTADOS ETAPA 4:

Todos los HURONES han superado, de forma excepcional, la etapa NON STOP, cada día me tienen más entregado, lo están bordando:

1009.- JULIO M. ASTUDILLO RODRIGUEZ.
TIEMPO ETAPA 4: 13 h. 29 seg. 54 seg. POSICION 115.
1.- 1 h. 48 min. 57 seg.
2.- 3 h. 47 min. 47 seg.
3.- 5 h. 49 min. 57 seg.
4.- 7 h. 49 min. 46 seg.
5.- 10 h. 02 min. 47 seg.
6.- 11 h. 48 min. 27 seg.

POSICION EN LA GENERAL.- 91 con un tiempo de 27 h. 01 min. 54 seg.

1010.- BERNARD BERGE.
TIEMPO ETAPA 4: 15 h. 16 min. 05 seg. POSICION 221.
1.- 1 h. 53 seg. 20 seg.
2.- 4 h. 19 min. 12 seg.
3.- 6 h. 31 min. 41 seg.
4.- 8 h. 27 min. 02 seg.
5.- 10 h. 58 min. 19 seg.
6.- NO CONSTA.

POSICION EN LA GENERAL.- 206 con un tiempo de 31 h. 01 min. 07 seg.

1011.- RICARDO VICENTE CORREDERA.
TIEMPO ETAPA 4: 15 h.  16 min. 06 seg. POSICION 223.
1.- 1 h. 53 min. 17 seg.
2.- 4 h. 19 min. 06 seg.
3.- 6 h. 26 min. 21 seg.
4.- 8 h. 24 min. 43 seg.
5.- 10 h. 58 min. 17 seg.
6.- NO CONSTA.

POSICION EN LA GENERAL.- 211 con un tiempo de 31 h. 02 min. 54 seg.

1012.- IVAN PORRAS MONTORO.
TIEMPO EN ETAPA 4: 15 h. 16 min. 05 seg. POSICION 222.
1.- 1 h. 53 min. 17 seg.
2.- 4 h. 18 min. 52 seg.
3.- 6 h. 27 min. 11 seg.
4.- 8 h. 37 min. 19 seg.
5.- 11 h. 10 min. 52 seg.
6.- NO CONSTA.

POSICION EN LA GENERAL.- 224 con un tiempo de 31 h. 22 min. 31 seg.

miércoles, 7 de abril de 2010

ETAPA 4

ETAPA 4: TAOURIRT MOUCHANNE/OUED EL JDAID.
DISTANCIA: 82,2 km.
CHECK-POINT: En esta etapa hay 6 puntos de control en los Kilómetros 7,5 -26,1 - 38,7 - 51 - 62,5 y 72,5, respectivamente.
Esta es la etapa reina, la que la organización denomina "NON STOP".

A esta hora local, 18:10 (2 h. menos que en España), el primer clasificado, que por cierto es un español, ha pasado por el punto de control 6 con un tiempo de 8 h. 55 min. y 6 seg. Por lo que se espera una etapa muy dura y que lleguen bastante tarde.

¡¡SUERTE!!

martes, 6 de abril de 2010

ETAPA 3

ETAPA 3: JEBEL EL OTFAL/TAOURIRT MOUCHANNE.

DISTANCIA: 40 km.
PREVISIONES TEMPERATURA: 8 horas - 26º - 25% Humedad / 12 horas 32,6º - 18,3% humedad.
CHECK-POINT: En esta etapa hay 3 puntos de control en los Kilómetros 12,8-24,1 y 35, respectivamente.

MAPA:

RESULTADOS DE LA ETAPA 3:

1009 JULIO MIGUEL ASTUDILLO RODRÍGUEZ:

Tiempo en Etapa 3: 5 h. 10 min. 57 seg. - PUESTO ETAPA 115.
1.- 1 h. 36 min. 05 seg.
2.- 2 h. 57 min. 29 seg.
3.- 4h. 26 min. 57 seg.
Tiempo Total:  13 h. 31 min. 19 seg.
Posición en Clasificación General: 91º.

1010 BERNARD BERGE:

Tiempo en Etapa 3: 5 h. 55 min. 05 seg. PUESTO ETAPA 236.
1.- 1 h. 44 min. 09 seg.
2.- 3 h. 21 min. 17 seg.
3.- 5 h. 04 min. 20 seg.
Tiempo Total: A esta hora no consta.

1011 RICARDO VICENTE CORREDERA:
Tiempo en Etapa 3: 5 h. 59 min. 00 seg. PUESTO ETAPA: 242.
1.- 1 h. 44 min. 10 seg.
2.- 3 h. 21 min. 17 seg.
3.- 5 h. 06 min. 49 seg.
Tiempo Total: No consta.

1012 IVAN PORRAS MONTORO:
Tiempo en Etapa 3: 6 h. 10 min. 18 seg. PUESTO ETAPA: 284.
1.- 1 h. 44 min. 10 seg.
2.- 3 h. 21 min. 16 seg.
3.- 5 h. 06 min. 49 seg.
Tiempo Total: No consta.

lunes, 5 de abril de 2010

RESULTADOS ETAPA 2:

Continúan las buenas noticias, los HURONES siguen a pleno rendimiento:

1009 JULIO MIGUEL ASTUDILLO RODRÍGUEZ:

Tiempo en Etapa 2: 4 h. 59 min. 05 seg.
2.- 2 h. 41 min. 44 seg.
3.- 3h. 40 min. 01 seg.
Tiempo Total: 8 h. 21 min. 02 seg.
Posición en Clasificación General: 91º.

1011 RICARDO VICENTE CORREDERA:
Tiempo en Etapa 2: 5 h. 38 min. 08 seg.
2.- 2 h. 53 min. 22 seg.
3.- 4 h. 00 min. 53 seg.
Tiempo Total: 9 h. 47 min. 47 seg.
Posición en Clasificación General: 216º.

1010 BERNARD BERGE:
Tiempo en Etapa 2: 5 h. 40 min. 15 seg.
1.- NO CONSTA.
2.- 2 h. 53 min. 22 seg.
3.- 4 h. 00 min. 53 seg.
Tiempo Total: 9 h. 49 min. 55 seg.
Posición en Clasificación General: 219º.

1012 IVAN PORRAS MONTORO:
Tiempo en Etapa 2: 5 h. 40 min. 18 seg.
2.- 2 h. 53 min. 25 seg.
3.- 4 h. 00 min. 58 seg.
Tiempo Total: 9 h. 55 min. 52 seg.
Posición en Clasificación General: 233º.

Los tiempos de la Web oficial de la carrera están saliendo tarde y con bastantes fallos, además estamos teniendo muchos problemas para conectarnos a ella, a ver si la mejoran. Pero lo importante son los excelentes tiempos del equipo.

Finalmente, no hay o al menos de momento, una clasificación por equipos.

Mañana a por la etapa 3.

ETAPA 2

Ya tenemos los datos de la segunda etapa:

ETAPA 2: KHERMOU/JEBEL EL OTFAL
DISTANCIA: 35,5 km.
PREVISIONES TEMPERATURA: 8 horas - 23º - 25% Humedad / 12 horas 33,1º - 13,9% humedad.
CHECK-POINT: En esta etapa hay 3 puntos de control en los Kilómetros 11,4-20,3 y 28,8, respectivamente.

MAPAS:

Los corredores, si nada cambia saldrán entre las 08:30 h.-09:30 h. - recordar que allí son 2 horas menos que aquí, por lo que en estos mismos instantes deben estar tomando la salida.

Suerte para los cuatro!!

¡¡Los Hurones felicitando a la organización por su 25 cumpleaños!!

Video donde vemos a los HURONES felicitando el 25 aniversario de la Marathón des Sables.

KILOMETRAJE DE LAS ETAPAS:

El pasado día 2 de Abril se hicieron públicos los kilómetros que compondrán las 6 etapas del Marathón:

Etapa 1:29 km.
Etapa 2: 35 km.
Etapa 3: 40 km.
Etapa 4: 82 km.
Etapa 5: 42 km.
Etapa 6: 21 km.
Total: 249 Kilómetros. Se confirma que con motivo del 25º aniversario de la prueba, será la más larga de la historia, pasando de tener 243 km. a 249 km.

Igualmente, se ha publicado algunas fotos de la primera etapa:

domingo, 4 de abril de 2010

COMENZÓ EL 25º MARATÓN DE SABLES!!!!

Comenzó el sueño! Llegó el momento más esperado! Después de partir el pasado día 2 de abril de 2.009 a las 09:30 horas de la mañana hacia Marruecos y tras desplazarse en coche durante varias horas, con paradas en mitad del desierto de por medio, pruebas físicas, revisiones de equipaje y dos noches de aclimatación, los "hurones" han alcanzo el momento más esperado, la salida de la 25ª edición del Maratón de Sables.

Los 1013 corredores se han levantado a las 6 h. de la mañana y hasta las 7 h. tienen para desayunar; entre las 6:30-7:30 h. se produce la distribución del agua para la etapa (3 botellas por corredor) y por fin la salida se ha producido entre las 8:30 y las 9:00 horas.

A continuación un plano del campamento:

INFOMACION DE LA ETAPA 1:

RECORRIDO: IRHS/KHERMON.
DISTANCIA: 29 Km.
CHECK-POINT: 1.- Km. 13,4 y 2.- Km. 29 en meta.

RESULTADOS DE "LOS HURONES":

Los resultados en esta primera etapa no han podido ser más espectaculares!!!!! todos nuestros HURONES han acabado entre 280 mejores corredores, destacando el carrerón de Julio, que ha finalizado en el puesto 82º.

Como información general de la etapa 1, el primer clasificado ha sido Mohamad Ahansal con 2 horas 11 minutos y 8 segundos, se trata del ganador de la pasada edición de la prueba, el último ha tardado 8 horas 57 minutos y 49 segundos. A esta hora, todavía 4 corredores no han entrado o al menos la organización no ha puesto sus resultados.

1009 JULIO MIGUEL ASTUDILLO RODRÍGUEZ:
Tiempo en Etapa 1: 3 h. 21 min. 56 seg.
Tiempo en Check-point: 1 h. 58 min. 31 seg.
Posición en Clasificación General: 82º.

1011 RICARDO VICENTE CORREDERA:
Tiempo en Etapa 1: 4 h. 9 min. 39 seg.
Tiempo en Check-point: 1 h. 58 min. 31 seg.
Posición en Clasificación General: 255º.

1010 BERNARD BERGE:
Tiempo en Etapa 1: 4 h. 9 min. 39 seg.
Tiempo en Check-point: 1 h. 58 min. 31 seg.
Posición en Clasificación General: 256º.

1012 IVAN PORRAS MONTORO:
TIempo en Etapa 1: 4 h. 15 min. 48 seg.
Tiempo en Check-point: 4 h. 4 min. 40 seg.
Posición en Clasificación General: 278º.

¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!!

miércoles, 31 de marzo de 2010

martes, 30 de marzo de 2010

FOTO CON EL ALCALDE!!!

El Miercoles 24 de Marzo tuvimos el honor de fotografiarnos con la plana mayor del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, aquí teneis la retrospectiva que lo demuestra, Los Hurones esta claro quienes son .